¿Sabes qué es la astenia primaveral?
Con el paso del invierno a la primavera hay mucha gente que sufre astenia primaveral. ¿Es tu caso? Se caracteriza por fatiga, cambios de humor, alteraciones en el sueño, etc.
La astenia primaveral se compone de una serie de síntomas con los que reacciona el cuerpo de forma temporal ante el proceso de adaptación a unas nuevas condiciones de luz, temperatura y humedad.
La astenia primaveral incide directamente en todos los ámbitos de la vida como son el trabajo, la familia, los amigos o la pareja. Es decir, este malestar general repercute directamente en el rendimiento laboral, en el cansancio que se siente a la hora de realizar las tareas domésticas, en la atención hacia los hijos, en la ausencia de ganas por salir por ahí con los amigos o en la falta de planes para hacer en pareja.
Esta situación, a pesar de ser únicamente de carácter temporal, puede afectar de manera profunda en determinadas relaciones. Lo mejor es poner un remedio a tiempo para sobrellevar mejor estos meses.
Y es que, tenemos que tener en cuenta que la primavera conlleva el cambio de estación y debemos estar mentalmente y físicamente preparados para ello.
¿Sabes cómo combatir la astenia primaveral?
Te vamos a dar una serie de consejos para combatir la astenia primaveral
Incrementar la ingesta de vitaminas y minerales
La parte en la que más se puede trabajar es en la de la alimentación. Según los nutricionistas, hay algunas frutas o hidratos de carbono que pueden ayudar en la batalla contra la astenia primaveral. Algunos son las fresas, el aguacate, los cereales integrales, los plátanos o los albaricoques. En definitiva, la idea consiste en comer más sano para sentirse mucho más feliz y enérgico. ¡Haz la prueba!
Organizarse las comidas del día
Para mantenerse más enérgico durante el día es preferible distribuir 5 comidas a lo largo del día y evitar las comidas copiosas. De este modo, combatiremos la somnolencia y distribuiremos mejor la energía durante el día.
Actividad física
El deporte siempre es una buena forma de mantenerse enérgico y sano. Pero además, nos permitirá mantenernos activos durante el día y favorecer el sueño cuando nos vayamos a dormir.
Disfrutar del sol
Pasar media hora al día al sol nos ayuda a recargar energía y nos hace estar más positivos mentalmente, de esta manera nos adaptamos mejor a la transición de estación evitando los efectos de la astenia primaveral.
La conclusión general es que para combatir este frecuente efecto adverso de la llegada de la primavera tenemos que tener un estilo de vida saludable y organizado, procurando hacer acciones que nos ayuden a estar positivos y activos durante el día, consiguiendo así que las noches sean más placenteras y reparadoras, aumentando más la energía del día siguiente.
¿Quieres aportar una ayuda extra a tu sistema inmune?
Además de seguir un estilo de vida saludable, te proponemos complementar la ayuda que le aportas a tus defensas con un complemento alimenticio ideal, Plesinox 3A. Plesinox 3A es un complemento alimenticio formado por Extracto de Polypodium leucotomos, vitamina A, vitamina C y selenio. Las vitaminas A, C y el selenio contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C y el selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina A, contribuye al normal mantenimiento de piel y mucosas.
¿Quieres más información sobre Plesinox 3A? Visita nuestra página web: www.plesinox3a.com
DIG-2-0038-042022