Cómo cuidar el sistema inmunitario de los más mayores
Con el paso de los años y de manera inevitable, el sistema inmunitario de las personas se ve resentido, y es cada vez más sensible.
Es muy importante llevar a cabo una serie de acciones preventivas que permitan no solo reforzar y proteger el sistema inmunitario, sino también llevar un estilo de vida más saludable.
Reforzar las defensas, llevar una dieta equilibrada, la toma de complementos alimenticios, además de mantenerse en buen estado físico y anímico, es la mejor garantía para nuestro cuerpo y sistema inmunológico.
De este modo estamos preparados ante amenazas que inciden con mayor dureza en personas de la tercera edad.
Mejorar el sistema inmunitario
Cuando se llega a una edad avanzada, para poder mejorar el sistema inmunitario hay una serie de acciones recomendadas por especialistas, basadas principalmente en mantener una dieta saludable, con alimentos que aporten vitaminas y minerales, además de evitar la ingesta de alcohol y tabaco.
Igualmente, beber abundante agua y realizar actividad física diaria como pequeños paseos, ayudará a mejorar el sistema inmunitario.
Se debe comer varias veces al día, en pequeñas cantidades, y descansar adecuadamente durante la noche respetando las horas de sueño.
Adicionalmente, adoptar medidas proactivas como evitar situaciones de estrés y mantener una actitud positiva, ayuda a que el sistema inmunitario esté en plena forma y en alerta ante cualquier complicación leve de salud que se pueda tener.
Junto a todo lo anterior, para cuidar el sistema inmunitario de las personas mayores, se recomienda también recurrir a complementos alimenticios que ayuden a reforzar estos hábitos saludables, y a reforzar las defensas frente a diversos problemas de salud.
Complemento alimenticio para reforzar la salud
Estos productos son un complemento ideal a nuestra dieta diaria, aunque no es la única solución o remedio para reforzar el sistema inmunológico.
Si se aplican los consejos anteriores y además incluimos la ingesta de complementos alimenticios específicos, puede ser una gran ayuda para reforzar nuestro sistema inmunológico.
Especialmente, todo aquel complemento alimenticio, como Plesinox 3A, que aporta elementos beneficiosos para el organismo, como la vitamina A y la vitamina C, además de otros elementos como el selenio y diferentes minerales, que refuerzan el organismo y con ello el sistema inmunológico.
Es recomendable para las personas mayores la toma de complementos alimenticios que ayudan a combatir el daño oxidativo, evitando la proliferación de los radicales libres que, junto al oxígeno, fomenta la oxidación de nuestras células.
Por ello, elegir el mejor complemento alimenticio con los componentes e ingredientes adecuados, es la mejor opción para personas de edad avanzada, que combinan hábitos de vida saludable, con la toma de estos complementos para prevenir y reforzar su sistema inmunológico de manera eficiente y segura.
En definitiva, es posible cuidar el sistema inmunitario de los mayores de una manera apropiada, reforzando las defensas del organismo, especialmente durante las épocas más peligrosas, donde es recomendable recurrir a los mejores aliados como los complementos alimenticios para mantener nuestro organismo en perfecto estado.
Recuerda, tu sistema inmunitario es tu mejor defensa para combatir cualquier patología, por este motivo es necesario mantenerlo en plena forma.
Plesinox 3A, es un complemento alimenticio triple ayuda formado por extracto de Polypodium leucotomos, vitamina A, vitamina C y selenio que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario y refuerza tus defensas.