¿Cómo influye el deporte en el estado del sistema inmunitario?

¿Cómo influye el deporte en el estado del sistema inmunitario?

Conservar un sistema inmunitario en buenas condiciones es primordial para proteger nuestro organismo de agresiones externas. Pero ¿qué es realmente el sistema inmunitario?

¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario es el mecanismo de protección y defensa de nuestro organismo. Está formado por diferentes estructuras vitales que tienen como función preservar y prevenir de agresores externos e internos causantes de enfermedades como por ejemplo los virus y las bacterias. Una vez el sistema inmunitario identifica a estos agentes, lleva a cabo su destrucción.
Por este motivo, debemos llevar a cabo diferentes hábitos saludables para cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunitario

¿Es bueno el ejercicio físico para nuestro sistema inmunitario?

El ejercicio físico de intensidad moderada produce efectos positivos sobre nuestro sistema inmunológico..

● La actividad física mantiene el sistema inmunitario en plena forma para combatir cualquier agente externo y disminuir la probabilidad de contraer un resfriado, gripe u otra patología.
● El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos, permitiendo la detección de agentes patógenos con mayor rapidez.
● La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudar al cuerpo a combatir mejor una infección.

● El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad.

¿Cómo influye el deporte en el sistema inmunitario?

El ejercicio de intensidad moderada, en torno a 50 -60 VO2max., practicado de manera regular fortalece al sistema inmune por partida doble. Por un lado, actúa directamente sobre las células inmunocompetentes a través de intermediarios químicos (hormonas, citocinas, etc.) y también facilitando que la circulación sanguínea lleve estas por todo el organismo. Por otro lado, el sistema inmune se beneficia de las mejores condiciones de salud creadas como consecuencia de la actividad física realizada (disminución del grado de estrés psicológicos, control de la obesidad, etc.) al igual que lo hace el corazón y otros órganos.
Este fortalecimiento del sistema inmune protege nuestro organismo y hace que nuestras defensas estén en plena forma.

En definitiva, podemos concluir que el ejercicio físico moderado beneficia y fortalece al sistema inmune en todas las edades y que junto a un complemento alimenticio como Plesinox 3A, formado por Extracto de Polydpodium leucomotos, vitamina A, vitamina C y selenio ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario

¿Quieres más información sobre Plesinox 3A? Visita nuestra página web: www.plesinox3a.com

Compartir:

Noticias relacionadas