Cómo preparar tu cuerpo para esta nueva temporada
Durante el otoño ocurren grandes transformaciones, no solamente en el entorno, sino también en nuestro propio cuerpo. Algunos de los cambios que se producen durante esta época son:
· Desajustes en el sueño y estados de insomnio por la disminución de luz característica del otoño
· Una bajada de energía con posible sensación de fatiga
· Mayor sequedad en la piel y un aumento de la caída del cabello
· Necesidad de consumir más calorías para adecuar nuestro cuerpo al descenso de la temperatura
Es la hora de prepararse para el cambio estacional. Dejar atrás las vacaciones, la playa, el buen tiempo y dar la bienvenida al frío y las primeras lluvias.
Consejos para prepararte para el otoño:
La ingesta de alimentos nutritivos y energéticos nos preparará para las posibles infecciones que podamos contraer. Las bebidas más calientes, como el caldo o las infusiones, también nos ayudarán con procesos depurativos.
Destacar los frutos secos, son muy recomendables, ya que, contienen una gran cantidad de minerales, fibra y nos aportarán mucha energía.También son recomendables las ensaladas de tomates, pepinos, pimientos crudos, alcachofas o los boniatos.
Las vitaminas que nos aportan las frutas de esta temporada, como la granada, las uvas, los higos o la manzana, nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
No podemos dejar de lado el cuidado de la piel. En los meses dónde las temperaturas son más bajas la piel se reseca y debemos hidratarla de manera adecuada.
Haz ejercicio para liberar tensiones, disfruta de los paisajes y del ocio que te permite esta nueva estación, como el senderismo. Aprende a despejar la mente, cuando estés agobiado, realiza ejercicios de respiración durante unos minutos.
La meditación te ayudará a conocerte a ti mismo y a aprender a relajarte.
Por otro lado, es primordial cuidar de nuestro descanso. El insomnio contribuye a crear negatividad e irritabilidad en nuestro estado de ánimo. Nuestro ritmo biológico está unido a la luz natural y en esta época del año, en la que los días cada vez son más cortos, podemos notar una falta de energía o un aumento del cansancio. Para ello es importante crear un ritual del sueño y que nuestro descanso lo consigamos de manera natural durmiendo las horas necesarias.
Recuerda, tu sistema inmunitario es tu mejor defensa para combatir cualquier patología, por este motivo es necesario mantenerlo en plena forma.
Plesinox 3A, es un complemento alimenticio triple ayuda formado por extracto de Polypodium leucotomos, vitamina A, vitamina C y selenio que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario y refuerza tus defensas.
Y tú, ¿cómo ayudas a tus defensas?
Conoce como Plesinox 3A puede ayudarte en nuestra web: www.plesinox3a.com y no te pierdas el resto de artículos que iremos publicando.